Aerosmith se defiende de las acusaciones de playback con un comunicado pregrabado

UNA VOZ COMENZÓ A DAR EXPLICACIONES ANTES DE QUE STEVEN TYLER ABRIERA LA BOCA

El grupo Aerosmith sale a dar explicaciones en rueda de prensa tras las acusaciones de playback en sus conciertos más recientes, el último de ellos en el Rock Fest de Barcelona. Como se aprecia en varios vídeos, la falta de coordinación con la voz que suena es lo que ha generado las sospechas de los fans y levantado las acusaciones.

“No hemos hecho playback exactamente, todo esto tiene una explicación”, aseguró una voz que se adelantó a Steven Tyler, antes de que éste abriera la boca siquiera.

Fue entonces cuando un confuso y asustado Steven Tyler miró hacia arriba con los ojos muy abiertos y preguntó estupefacto: “Jesucristo, ¿eres tú?”.

La voz, a priori celestial, siguió hablando y el cantante de Aerosmith preguntó a los periodistas si también la estaban escuchando ellos.

“Menos mal, por un segundo pensé que estaba en mi cabeza, con lo que cuesta mantenerse limpio”, dijo aliviado.

Tras este breve instante de confusión, el grupo y los periodistas guardaron silencio para escuchar atentamente lo que aquella voz estaba diciendo. “Steven Tyler no pudo hacer playback porque él estaba en su camerino”, señalaba la voz.

“Desde hace algunos años, mantenemos drogado a Tyler en su camerino durante las actuaciones y lo sustituimos por un androide idéntico a él debido a su precaria forma física, y los fallos de sincronización que ustedes han observado se deben sólo a un error de software que esperamos corregir a la mayor brevedad”, aclaraba.

“El androide en cuestión se llama CLX-34 y lamenta mucho lo ocurrido en los últimos conciertos, pero dejemos que se explique él mismo”, terminaba la voz, dando paso a esta réplica robótica de Steven Tyler, que caminó hasta la mesa saludando.

El auténtico Steven Tyler, que no sabía nada de todo esto, se mostró gratamente sorprendido con su doble robot, y le ofreció un poco de la ginebra que estaba bebiendo. “Venga, bebe campeón, que menudos conciertazos te has pegado”, le decía mientras volcaba el vaso en la boca del androide.

Entonces, el androide se revolvió entre chispas y ruidos de cortocircuito e informó con la voz distorsionada de que “el modo asesino estaba activo”.

“Y hasta aquí la rueda de prensa, ¡nos vemos en los escenarios!”, intervino rápidamente Joey Kramer cuando el robot comenzó a estrangular a Tyler.

Según informa el grupo, el cantante falleció poco después en un hospital como resultado de este forcejeo. Por suerte, el grupo también ha pedido a los fans que no se preocupen porque “la base de datos de CLX-34 ha sido actualizada”.

Noticias relacionadas