Una asociación metalera de Sevilla alquila una caseta de feria para pinchar heavy metal

SEGÚN EL CONCEJAL DE FIESTAS MAYORES "ESTOS INADAPTADOS TAMBIÉN TIENEN DERECHO A DISFRUTAR DE LA FIESTA"

El pasado lunes se aprobó en un pleno del ayuntamiento de la capital hispalense la habilitación de una caseta de feria para el uso y disfrute del colectivo metalero. Esta iniciativa, propuesta por la asociación Heavyllanos desde hace ya varios años, se pondrá en práctica en la Ferial de Abril 2017.

Según nos confirma Antonio Escudero, presidente de la asociación, esta caseta será semipública, ya que “cualquier persona tendrá la posibilidad de entrar, pero mantendremos parte del clasismo propio de la feria de Sevilla mediante un breve proceso de selección en la entrada”. Este filtro, según nos cuenta Escudero, se llevará a cabo mediante porteros entrenados a conciencia o bien ya afines a este tipo de música, que tendrán varias preguntas preparadas para aquellos que tengan intención de entrar, y, si fallan, no serán admitidos. “Cuál fue el primer grupo de heavy metal, cómo se llama la mascota de Iron Maiden o cuántas verrugas tenía Lemmy en la jeta son algunas de las preguntas que nuestros porteros realizarán”, nos desvela Antonio.04_feria-vector

En cuanto al acondicionamiento de la caseta, se encontrará en la calle Juan Belmonte y estará adornada con líneas negras y blancas, en contraste con las clásicas verdes o rojas. El interior será muy similar al resto de casetas convencionales, pero con ligeras diferencias: Se servirán jarras de hidromiel además del tradicional rebujito, las bandas que tocan sobre el tablao serán de metal y no de flamenco, al igual que la música que se pinche, y tanto el diseño del baño como su hedor estará inspirado en el del pub Gilles de Rais, ya cerrado. “Además el espacio reservado para las sevillanas se usará para bailar pogo, que es donde de verdad se conoce la gente”, explica Escudero. “Entre una caseta heavy y la calle del Infierno podemos decir que tenemos una feria de Sevilla más metalera que nunca”, concluye orgulloso y aparentemente ebrio el presidente de la asociación.

Noticias relacionadas