Un concursante del Air Guitar Contest Madrid destroza una Gibson SG imaginada por Jimi Hendrix en 1970

LOS JUECES AMONESTARON SU ACTUACIÓN POR “VULNERAR UNA RELIQUIA DE LA HISTORIA DEL ROCK”

La final de la quinta edición del Air Guitar Contest Madrid 2017, se convirtió en noticia cuando uno de los concursantes, Manuel “Mustaine” Pérez, hizo trizas una auténtica Gibson SG que Jimi Hendrix imaginó en 1970, con el único fin de sorprender al jurado.

A pesar de que el concursante logró que sólo se hablase de su actuación, los jueces se vieron obligados a reprenderle por “vulnerar una reliquia de la historia de rock”, según nos cuenta el miembro del jurado Alberto Costroso, que comunicó al concursante que su atrevida acción se tomaría en cuenta de forma negativa. “Una guitarra imaginada por una figura legendaria del rock el mismo año de su muerte debería estar en un museo, no empleada para un fin tan trivial”, añade el juez.

Hemos sabido que el padre de Manuel compró esta guitarra en una subasta hace muchos años: “Dilapidó casi toda la fortuna familiar para conseguirla y cuando le vimos llegar con aquella guitarra invisible creíamos que le habían estafado, pero Hendrix también había imaginado una firma en el mismo sitio donde marcaba todas sus guitarras”, nos cuenta Manuel, que luego heredó esta pieza de coleccionista. “Creía que estaba perdida por casa y que no la volvería a encontrar, pero di con ella y decidí traerla al certamen para hacer una actuación que nadie olvidaría”, concluye.

En estos momentos, los restos de la guitarra están en manos de un luthier que determinará si se puede salvar el instrumento, aunque la tarea no es sencilla dado lo aparatoso que resulta encontrar cada parte. “Puedo imaginar yo mismo las piezas que faltan, pero cuanta más imaginación le ponga, más autenticidad va a perder el instrumento”, explica el técnico.

Manuel asegura que donará la guitarra al Hard Rock Café si consigue salvarla, con la intención de redimirse por destrozarla en primer lugar.

 

Noticias relacionadas