Dio vuelve a los escenarios en forma de holograma

¿ESTÁ LA INDUSTRIA MUSICAL JUGANDO A SER DIO?

Sí, estás en la sección “Parece del Metal Today”, lo que significa que este titular está basado en un hecho real.

Recientemente se ha confirmado una nueva gira mundial del legendario vocalista fallecido en 2010 Ronnie James Dio, una resurrección que ha sido posible gracias a la tecnología de Eyellusion, la compañía que ya hizo posible que su holograma diese un show en el Wacken 2016.

La gira “Dio Returns” ha sido promovida por Wendy Dio, viuda del vocalista, y contará con antiguos miembros que participaron en la carrera de Dio, como Craig Goldy (guitarra), Simon Wright (batería) y Scott Warren (teclados). También participará al bajo Bjorn Englen, y en algunas fechas estarán vocalistas como Tim ‘Ripper’ Owen y Oni Logan, apoyando las voces.

La gira pasará por España en las fechas de Barcelona (13 de diciembre, sala Bikini) y Santander (15 de diciembre, Escenario Santander). También abarcará Latinoamérica, y aunque no hay fechas exactas confirmadas, se sabe que pasará por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México en 2018. 

“Ronnie siempre quiso experimentar con ideas nuevas en el escenario y fue un gran admirador de Disney. Dicho esto, estoy segura de que nos está dando su bendición con este proyecto del holograma”, dijo Wendy Dio a la revista Rolling Stone.

A pesar del dilema ético que plantea traer una figura postmortem a los escenarios, se trata de una técnica cada vez más implementada en vivo para hacer realidad conciertos imposibles. Se ha utilizado ya en artistas fallecidos como Michael Jackson, Elvis Presley o Tupac y en personajes ficticios como es el caso de Gorillaz o el grupo japonés Vocaloid.

Se podría decir que la industria musical, gracias a la tecnología, está jugando a ser Dio.

 

Fuente: Nacho Catalán/El País.

Noticias relacionadas