Entrevista a The Visiters

DESNUDANDO A ESTA BANDA MADRILEÑA DE ROCK

the-visiters

Para nuestra primera entrevista en El Metal Today, contamos con Blue, voz y guitarra de una de las bandas de rock setentero a tener en cuenta en Madrid: The Visiters. Recientemente han grabado su primer LP, “Versus”, que aúna el sonido de bandas como Oasis, Rolling Stones, The Black Keys o Dire Straits. 

Aún hay mucha gente que no conoce a The Visiters, así que antes de pasar a preguntas relacionadas con la actividad del grupo, vamos a buscar un poco de contexto: ¿Cuándo y cómo se forma esta banda madrileña de rock?

La banda nace en 2012, cuando tres compañeros de facultad deciden juntarse para tocar canciones clásicas del rock. Después llegaron Súper (Bajo), Elo (teclado/coros) y finalmente, Darío como sustituto de nuestro primer batería, cuando decidió marcharse. Desde entonces, hemos ido definiendo nuestro sonido y creciendo como grupo hasta hoy. Versus es el punto cúlmen de todos estos años.

¿Por qué The Visiters?

Adrián (guitarra principal) y yo estábamos volviendo en Metro de ensayar y nos pusimos a hablar de distintos nombres para el grupo. Entonces, recordamos una peli de Jean Reno, en la que dos personajes medievales viajan a los años 80 y la lían parda: Les Visiteurs. Nos gustó la referencia, y entonces decidimos añadir “The” como homenaje a las grandes bandas de Rock de los 60-70.

Está claro que vuestro terreno es el rock setentero pero, ¿cuáles son vuestras principales influencias a la hora de componer?

Puff… Te estás metiendo en un buen “fregao”… Somos tremendamente eclécticos en lo que respecta a influencias, y eso creo que se refleja bien en nuestro disco. Como puntos comunes puedo mencionar a The Black Keys, Jack White, The Doors y Muse.

¿Participáis todos en el proceso compositivo?

Sí, o al menos, ¡eso intentamos! A veces partimos de ideas en la que el riff y la letra ya están elaborados, y otras veces, mientras ensayamos, sale una línea musical sobre la que luego comenzamos a trabajar. ¡Y todo esto sin recurrir a las drogas, oye!

Eso está pero que muy bien, no toméis drogas chicos o haréis llorar al niño José. Bien, habéis lanzado recientemente vuestro primer disco, “Versus”, grabado en MOBA Studios. ¿Qué tal ha sido el proceso de grabación?

Intenso, y muy gratificante. El dúo de Sergio y Joshua han sabido conducirnos a un sonido que, si bien es algo más efectista que el original, los cinco estamos de acuerdo de que se trata de un acierto. Las instalaciones, el trato y sobre todo, el resultado final, hace que recordemos esa experiencia como una de las mejores por las que ha pasado el grupo.

¿Está cosechando “Versus” buena crítica entre medios y público?

Creemos que sí. ¿No sabías que Versus ya es un fenómeno F.A.N.? Según el padre de nuestro guitarra, ¡les encanta a nuestras Familias, Amigos y Novias? Fuera de coñas, sólo estamos recibiendo críticas buenas. Tanto por la gente nos conocía, como por la que lo acaban de hacer.

Hace poco fuisteis a Los Conciertos de Radio 3, algo de lo que pocas bandas emergentes pueden presumir. ¿Qué tal la experiencia?

Tremendo. ¡No veas lo distinto que resulta tocar para la tele! Estábamos un poco nerviosos, pero creo que logramos defender nuestro sonido y, desde luego, pasarlo que te caes de culo.

¿Crees que el rock nacional tiene buena salud?

Sí, sin duda. Tenemos artistas llenos de talento, aunque desgraciadamente no gozan del reconocimiento que se merecen. Pienso en Anaut, The Right Ons y Mr. Wilfred, por ejemplo.

Para terminar, háblanos de las últimas novedades del banda, ya que si no me equivoco tenéis algunos conciertos a la vista y también participáis en el Vodafone yu Music Talent.

¡Claro! La invasión “Versus” sigue su curso, y así lo hará el próximo 9 de noviembre en la sala Costello, Madrid. Tenemos más fechas por confirmar, que podéis conocer en nuestro Facebook: @thevisitersband.

¡Muchas gracias Blue y que tengáis mucha suerte presentando vuestro primer álbum!

Gracias a El Metal Today por la macanuda labor que hacéis. Y ahora que ya ha terminado la entrevista… ¿podrías liberarnos de tu secuestro, por favor?

¡Jamás!

 

¿Quieres que tu grupo sea entrevistado en El Metal Today? Escríbenos a tubanda@elmetaltoday.com con el asunto “Entrevista” y te comentamos.

Noticias relacionadas