Un festival contrata por error a la empresa de demoliciones Destruction SL

SEGÚN LA CRÍTICA, "LOGRARON ECHAR ABAJO EL ESCENARIO LITERALMENTE"

El promotor murciano Marcial Láur ha contratado por error a Destruction Sociedad Limitada para su festival, el Soterrado Metal Fest, según explica en un comunicado pocos días después del evento.

Según revela, Marcial contactó con esta empresa de derribos y demoliciones confundiéndola con la banda de thrash metal y el malentendido llegó por ambas partes cuando Destruction SL le ofreció sus “máquinas de origen alemán para devastar el lugar”, lo que a Marcial le pareció correcto y bien contextualizado.

“Ellos tampoco vieron nada raro en la contratación, cuando leyeron lo de ‘soterrado’ y ‘metal’, pensaron que se trataba de echar abajo alguna nave industrial”, explica el promotor.

“Yo por mi parte no me fijé en lo de SL porque no llevaba las gafas, todo lo que más me extrañó fue que pedían como requisito ‘licencia de obra’, además del catering con bocatas de chope y un banco para sentarse en los descansos, algo que me pareció muy básico tratándose de una banda de la categoría de Destruction”, detalla Marcial.

“Es increíble, ya me había pasado algo parecido con Demolition Hammer SA y Annihilator e Hijos, si es que no aprendo”, se lamenta. Pero no todo acabaría mal para este promotor murciano.

Marcial se dio cuenta de la situación pocas horas antes de la actuación programada para Destruction, y tuvo que tomar una decisión sobre la marcha que algunos habrían tildado de impopular: “Yo pagué una buena suma por contratarles, así que les dije que saldrían ahí fuera y darían la actuación de sus vidas”, afirma el creador del Soterrado Metal Fest.

Aunque el público abucheó a las dos grúas que se subieron al escenario los primeros minutos, finalmente todos terminaron entusiasmados con la actuación de Destruction SL, y la crítica la señaló como “el show más vanguardista en lo que va de año”.

“Asistimos al nacimiento del pogo hidráulico” —The Metal Circus.

“Tenían las herramientas para derribar todos los esquemas y cimentar un lugar en nuestro corazón” —Subterráneo Heavy.

“Es la primera vez que un grupo cumple literalmente lo que promete: echar abajo el escenario” —The Metal Boner.

Finalmente, un orgulloso y sorprendido Marcial  se jacta de que el concierto fuera “todo un éxito, hasta los vídeos del directo en YouTube lo están petando”.

“Y me ha dicho un pajarito que ya hay otros festivales pidiéndoles fecha para el 2018, e incluso discográficas que les han echado ojo”, añade.

¿Veremos a esta empresa de derribos llegar a lo más alto? Por lo pronto, lo único que Destruction SL ha confirmado es que están grabando su primer vídeo oficial, titulado “Cómo dejar el escenario hecho un solar“.

 

Noticias relacionadas