Incendio en bosque escandinavo acaba con 14 bandas de black metal que estaban grabando videoclip

LOS BOMBEROS NO PUDIERON HACER NADA PORQUE TAMBIÉN ESTABAN GRABANDO CON SU GRUPO

Un incendio de gran magnitud ha calcinado más de 10.000 hectáreas de un bosque situado al norte de Turku (Finlandia).

Este enclave era una reserva de la biosfera y el hábitat natural de varias bandas de black metal, conocidas por grabar videoclips y anuncios de caramelos para la tos en estos bosques.

“En esta época, los blackers suelen emigrar en busca de bosques más cálidos y aptos para realizar su videoclip”, explica Mirko Näykki, un guarda forestal que no pudo hacer nada cuando el fuego se propagó.

“Llamé a la brigada de bomberos más cercana al lugar, pero resulta que ellos también estaban en el bosque grabando con su banda”, se lamenta. “Esto es Finlandia mierda, aquí hasta mi maldito perro tiene su propio grupo de metal extremo”, comenta.

“Estas pobres criaturas no pudieron escapar, se confunden fácilmente cuando el fuego les amenaza a ellos y no a una iglesia”, asegura el guardabosques, que siendo conocedor de las costumbres de estas bandas, afirma que es probable que muriesen adoptando “posturas que ellos consideran épicas, como la del cangrejo”.

Aunque las labores de extinción están terminando, aún hay testigos que afirman escuchar el siniestro lamento de las bandas que fueron pasto de las llamas.

Noticias relacionadas