La organización de los premios Grammy consigue que todos los fans del metal se enfaden y hablen de la gala

METALLICA SE ENFRENTÓ A FALLOS TÉCNICOS EN SU ACTUACIÓN CON LADY GAGA Y MEGADETH RECOGIÓ SU PRIMER GRAMMY MIENTRAS SONABA "MASTER OF PUPPETS"

Aunque la presencia del metal en los premios Grammy 2017 iba a ser algo anecdótico con la actuación conjunta de Metallica y Lady Gaga, el transcurso de la gala no dejó indiferente a la prensa del metal y mucho menos a los fans.

Buena parte de la colaboración entre Metallica y Lady Gaga, que interpretaron “Moth Into Flame“, acabó en fiasco debido a que el micrófono de James Hetfield no sonaba y tuvo que acercarse al de la cantante en varias ocasiones para que sonase su voz. Al final de la actuación se puede apreciar como Hetfield le propina una patada a su micro y arroja su guitarra enfadado.

Pero las perlas que ha dejado la gala para disgusto de los metaleros no acaban ahí. Megadeth ganó su primer Grammy por su disco “Dystopia” en la categoría “Mejor interpretación de metal”, a la que estaban nominados junto con grupos como Gojira, Korn, Periphery y Baroness, y, cuando Dave Mustaine y los suyos subieron a recogerlo, la banda de música que amenizaba la gala encontró oportuno interpretar “Master of Puppets“, de Metallica. Ver vídeo.

A Mustaine, al contrario que los muchos indignados posteriores, no parecía molestarle lo más mínimo el hecho de que estuviese sonando dicha canción mientras se dirigían al plató, de hecho hizo air guitar unos segundos y aparentemente alegre.

¿Fueron intencionados estos patinazos? Lo fuesen o no, lo cierto es que la gala de los premios Grammy 2017 no ha pasado desapercibida en la red entre un público poco acostumbrado a preocuparse por lo que ocurra en esta gala.

Noticias relacionadas