El look “Jack Sparrow” sigue siendo tendencia en el heavy/power español según expertos

BUENO, EXPERTOS EN SINGULAR Y ES PILAR RUBIO, ASÍ QUE...

Pilar Rubio, la actriz, modelo, presentadora y autodenominada “experta y estilita de moda heavy metal”, ha sido recientemente entrevistada por la revista Jara y Sedal, donde entre otras cosas ha destacado las últimas tendencias en el metal español.

La modelo señala que aunque ahora lleva una vida alejada de “esta movida” -al casarse con Sergio Ramos y convertirse en una de las muchas caras del mainstream televisivo- ella dice entender y sentirse aún parte de “la movida”. El mismo entrevistador de Jara y Sedal le informó entonces que ya nadie se refiere a esto como “la movida”.

Obviando aspectos de la entrevista que hacían referencia a la vida personal de la actriz o su opinión sobre el cese de la pesca de truchas en el río Lozoya, Pilar Rubio habló de las tendencias estilísticas más destacadas entre nuestros músicos.

“El atuendo más usado sigue siendo el habitual de las típicas bandas de heavy/power español, que consiste en asimilar poco a poco la apariencia de Jack Sparrow de Piratas del Caribe“, explica.

“A estos ejemplares les encanta pintarse la línea de los ojos de negro, ponerse bandanas en la cabeza, aros y otros accesorios aún más incomprensibles”, detalla Pilar.

Según dice, fue Txus di Fellatio quien casualmente, en un intento de travestirse tras una crisis de identidad sexual, implantó esta moda entre los músicos del heavy/power español, moda que más tarde sería perfeccionada por Víctor de Andres, el guitarrista que incluso parece asumir la actitud excéntrica de Jack Sparrow con mucho humor. Él mismo no puede evitar acabar introduciendo la popular melodía de la saga de Disney cuando realiza cualquier versión.

“Los envidiosos dijeron que esta moda no duraría más de un par de años cuando empezó, pero lo cierto es que lleva siendo la mayor tendencia en nuestro metal durante más de 32 años consecutivos”, concreta.

Por otra parte, Pilar también detalló la moda presente en otros subgéneros: “Entre los thrashers los pantalones de camuflaje siguen siendo el último grito, para los punks pantalones de cuadros escoceses, entre los fans del death metal la moda es no estar nunca de moda y si eres un auténtico prog la moda es vestirse de colorines y mostrarse pedante hacia el resto de tendencias y géneros”.

Noticias relacionadas