Loquillo presentará Late Motiv en la próxima baja laboral de Buenafuente

CIERRAN ASÍ LA ENEMISTAD QUE SE GENERÓ ENTRE ELLOS EN 2008 POR LA CANDIDATURA DE CHIKILICUATRE EN EUROVISIÓN

Late Motiv ha anunciado que Loquillo estará disponible para presentar el programa la próxima vez que Andreu Buenafuente esté de baja. Según el comunicado del equipo del programa, llevaban “mucho tiempo buscando que aceptara esta propuesta por su actual parecido, y finalmente contaremos con su presencia”.

Para que aceptara, ha sido necesario que el popular cantante de rock y el presentador hicieran las paces, ya que se enemistaron en 2008 debido a la candidatura de Rodolfo Chikilicuatre para Eurovision.

El rifirrafe comenzó cuando Loquillo criticó duramente el fenómeno Chikilicuatre y al propio Andreu por impulsarlo, ya que ensalzar una chanza para representar a España en un evento musical de escala europea era un “insulto que ridiculizaba el trabajo serio de muchos músicos”

“Me hace mucha gracia que siendo tan inteligente, se preste a estas cosas, cuando podría dedicarse por ejemplo a promocionar la cultura, la lectura y sobre todo los jóvenes talentos que pueden dedicarse a la música”, expuso entonces Loquillo.

La respuesta de Andreu en TV3 no se hizo esperar: “Creo que Loquillo no tiene sentido del humor, es un señor que lo que quiere es un camión, pero sentido del humor no tiene”, y añade “yo no puedo entender que un señor de casi 50 años todavía lleve tupé”, cuando irónicamente el Buenafuente actual exhibe un tupé bastante similar.

“Es muy divertido que cargue contra el Chikilicuatre cuando lo que está haciendo es generar polémica y todo el mundo lo va a ver […] yo estoy orgulloso de todo el apoyo musical que he dado en mi carrera, no te lo puedes ni imaginar, algún día cuando me retire hablaré de ello”, continúa.

Pero ahora los años han pasado y tras varios reencuentros casuales y la mediación de Late Motiv, esa vieja enemistad se ha disipado. Y no sólo han anunciado esta sustitución para cuando Buenafuente no pueda asistir al programa, sino que además el equipo de Movistar Cero ha decidido filtrar el guión del monólogo de Loquillo en caso de que esto ocurra:

Guión primer monólogo de Loquillo

Entrada (pausa aplausos)

Sí, sé lo que estáis pensando… Buenafuente está ‘tocao’ pero tampoco es ningún Loquillo, ¿verdad? (interrumpir risas y aplausos) No por favor, no aplaudáis eso

Os cuento, a mí me llamó el equipo de Cero para sustituir a Andreu la próxima vez que pillase un catarro, que según me ha dicho Broncano ocurre a menudo (pausa risas); y claro, una de las cosas que yo necesitaba para ser feliz era presentar alguna vez en mi vida un late show… ¿Se han cambiado las tornas? ¿Y si ahora Andreu lo que quiere para ser feliz es un camión? (pausa risas y aplausos)

Sí, hace años hubo algunos roces entre nosotros, pero mira si ahora nos llevamos bien que tenemos los dos el mismo tupé eh, así que pelillos a la mar (pausa para peinarse el tupé y risas)

Toda la gracia es que ahora resulta que nos parecemos, esto es la ironía y el sentido de humor de la edad, ¡de la vida! Y esta casa ha decidido sacar partido sabes, pues como cuando vinieron Fernando Romay y Jesús Posada; aunque lo hemos hablado Andreu y yo y no nos vemos ningún parecido en absoluto, mira mira (inserción foto de Andreu en plano y Loquillo en la misma postura con evidente parecido)

Así que mientras dure la sustitución, paso a encargarme yo de llevar el programa, dirigir a esta (énfasis) maravillosa banda (pausa aplausos), entrevistar a los invitados, recibir a los colaboradores y cubrir a Silvia Abril… (pausa risas) No me malinterpretéis, cubrirla de rocanrol (pausa risas) hay que respetar hombre. A no ser que ella realmente me llegue a confundir con Andreu, que entonces yo ahí no respondo. Pero por no dejar en mal lugar a Andreu eh (pausa risas y aplausos)

Eso sí, aunque ahora haya buen rollo entre Buenafuente y yo tras el asunto este del Chikilicuatre, no penséis que voy a permitir que ese personajillo pise el que ahora es mi plató eh (pausa abucheos)

Aparece David Fernández disfrazado de Chikilicuatre (aplausos y vítores)

Chikilicuatre:
Hombre, hombre, Andreu, qué cambiado te veo, ¿es la corbata? Ah no, espera, ¿es el tupé verdad?

Loquillo (a disgusto):
¿Pero esto qué es? Vamos a ver, le dije al equipo que nada de Chikilicuatre mientras yo esté aquí

Chikilicuatre:
Ah, pues tranquilo, si yo no soy el Chikilicuatre ese

Loquillo:
¿Cómo que no? ¿Y entonces quién eres?

Chikilicuatre:
Yo soy Loquillo, ¿no ves mi outfit de rocanrol? Mira mira: (canta) Escupir a los urbanos, a mi chica meter mano…

Loquillo (interrumpe):
A ver, para para, (amenaza) que Loquillo soy yo eh

Chikilicuatre:
No, tú eres Andreu. Pero qué raro estás hoy chico (pausa risas). Bueno, yo me vuelvo a los garitos

Loquillo:
Pues igual no me va a quedar otra que tomarme esto con un poco más de humor
¡Esto es Late Motiv, bienvenidos! (aplausos y lanzamiento de bragas a Loquillo)

Noticias relacionadas