Michael Angelo Batio desarrolla una guitarra de ocho mástiles que ni él mismo puede tocar

HA LLAMADO AL MODELO 'MAB8 ROCKTOPUS' Y ASEGURA QUE SÓLO UN HOMBRE-PULPO MUTANTE SERÍA CAPAZ DE TOCARLA

El virtuoso músico y diseñador de guitarras Michael Angelo Batio ha presentado, tras años sin desarrollar ningún instrumento, un nuevo modelo de guitarra que dispone de nada menos que ocho mástiles.

La MAB8 Rocktopus es una guitarra que “no puede ser tocada por ningún ser humano, ni siquiera yo”, en palabras del propio Batio. “Sólo podría ser tocada correctamente por un hombre-pulpo mutante ambidiestro”, asegura.

Según cuenta en sus perfiles de redes sociales, la idea de ir más allá y desarrollar este diseño le viene desde que era un niño, cuando preguntó a su profesor de catequesis si Jesucristo sería capaz de crear una guitarra que ni él mismo pudiese tocar.

A pesar de que su profesor le dijo que “no estaba entendiendo bien las clases debido seguramente a un severo déficit de atención”, la idea germinó y se convirtió en el sueño del joven músico.

Y aunque ahora mismo Batio es físicamente incapaz de tocar su diseño MAB8 Rocktopus, el guitarrista está en lista de espera para someterse a una operación que se lo permita con el prestigioso cirujano plástico de Valencia, el Dr Cavadas, famoso por haber arreglado rostros, reemplazado extremidades y jugado a ser Dios con éxito.

El Dr Cavadas le injertará seis brazos más a Batio, de forma que el engendro resultante pueda crear piezas musicales impensables y reproducirlas en directo.

“También tengo cierto interés sexual en tener ocho manos, pero eso ya es otro tema”, confiesa el guitarrista.

Primer prototipo de la MAB8 Rocktopus, basado en su antigua guitarra de cuatro mástiles.

Noticias relacionadas