Un joven muere en el wall of death mientras capturaba un Pokémon

SEGÚN TESTIGOS, "NO PARECÍA CONSCIENTE DE QUE UNA ESTAMPIDA ES SUPEREFECTIVA CONTRA EL TIPO HUMANO"

El joven de 19 años José María “Chema” Noguar ha fallecido trágicamente como resultado de un wall of death del Getafest, donde fue brutalmente arrollado mientras capturaba con Pokémon Go.

Según testigos, el chico se dirigió al epicentro del wall of death en pleno apogeo del público, sin dejar de mirar su móvil. “No parecía ser consciente de que las estampidas son superefectivas contra el tipo Humano“, cuenta un testigo.

“Decía que había encontrado un Squirtle, que a pesar de que es bastante común, era el único que le faltaba para completar la Pokédex… También es mala suerte”, explica un conocido del pokedifunto, quien añade que “encima es el primer festival al que asistía”.

Cuando el público se apartó, apareció el joven Chema, que había quedado inconsciente en el suelo, donde unos auxiliares del SAMU lo reanimaron con un masaje cardiaco y lo levantaron. Entonces el chico, aún aturdido, alcanzó a decir que “ya no lo quedaban más Pokémons, que había perdido el conocimiento, la mitad de su dinero y que debía aparecer en el Centro Pokémon“.

Los auxiliares se dieron cuenta del lamentable estado de salud del muchacho y se apresuraron a llevarlo a la ambulancia para ingresarlo cuanto antes, pero según fuentes, perdieron bastante tiempo porque Chema se empeñó en mirar bajo la ambulancia, ya que según decía “Mew está debajo del camión, pero hay que tocar la Pokéflauta 27 veces, lo vi en YouTube”.

Una vez en la ambulancia, los del SAMU condujeron muy deprisa para llevarlo a un Centro Pokémon, pero en el tiempo que estuvieron dando vueltas hasta darse cuenta de que eso no existía, el joven Chema falleció.

Es la enésima muerte por culpa de Pokémon Go en festivales de España, y el Ministerio de Cultura recuerda que es importante estar atento cuando salgas de cacería Pokémon, porque “esa podría ser la última Pokeball que lances”.

Noticias relacionadas