Noche de death metal memorable con Avulsed, Vikingore y el retorno de Necrophiliac

FOTOCRÓNICA | SEVILLA @ SALA X - 03/12/16

Para este sábado nos habían preparado un cartel imprescindible para los amantes del metal extremo: Vikingore, banda puntera de Sevilla con mucho recorrido a sus espaldas y nuevo disco bajo el brazo; Necrophiliac, el mítico grupo de Utrera y uno de los pioneros del death metal en el país, y Avulsed, nuestra banda de death más constante y afamada. Como era de esperar, un evento tan jugoso atrajo a melenudos de todos los rincones de Andalucía, Extremadura, Ceuta o incluso San Sebastián, atraídos seguramente por la reunión de los que editaron el mítico “Chaopula – Citadel of Mirrors” en 1992. La lluvia y el mal tiempo no quitó las ganas ni evitó que el público abarrotara el recinto, algo que pocas veces se ve en Sevilla cuando se trata de metal extremo.

garras-vikingore

 

 

 

El concierto abría con los locales Vikingore, para quien aún no los conozca, uno de los grupos de death metal más sólidos de Sevilla. Recientemente han editado su segundo disco “Enraged“, con un sonido bastante más asentado que en trabajos anteriores y que defienden soberanamente bien en directo. Aunque repasaron temas antiguos, entre ellos su himno “Forgotten by the Gods“, el setlist se centraba en el nuevo álbum, que llevado al directo arrancaba la violencia y la complicidad del público a partes iguales.

__

garras-necrophiliac

 

 

 

El momento que muchos esperaban llegaba con Necrophiliac, banda de culto indiscutible que se ganó este título haciendo death metal en 1988, cuando a ningún otro loco se le ocurrió hacerlo por estas tierras. Llevaban 23 años separados; 23 años sin pisar un escenario y dando a entender que era una de esas bandas a las que uno ya no podría ver en directo y con las que hay que conformarse escuchando el material que editaron. Pero en el concierto, los de Utrera demostraron que nunca se olvidaron de esto y que aún son capaces de defender su material. Empezaron tímidos, como cualquier grupo que lleva tanto tiempo sin subirse a un escenario, pero se fueron soltando poco a poco y sonaban compactos, potentes y muy agresivos. Xtreem Music les editó recientemente “Maze of Forking Paths“, un doble CD recopilatorio donde, según entendí, el propio Dave Rotten colaboraba en uno de los temas, motivo por el cual le vimos subirse al escenario para cantar un tema con Bongo. Necrophiliac ha vuelto a los escenarios de la forma más sana y entusiasta posible. ¡Esperamos volver a verles!

__

garras-avulsed

 

 

 

Los grandes Avulsed pusieron la guinda en una noche memorable para cualquier amante del death metal patrio. Andan presentando su última edición “Deathgeneration” y como siempre los de Madrid defendían su repertorio de la única manera que conocen: con la precisión de un reloj y el buen hacer que forja un grupo que lleva sin parar desde 1991. Hubo de todo: wall of death, hostias a cascoporro en el pogo, paseos de Rotten entre el público, crowdsurfing y de nuevo colaboración con Necrophiliac, ya que en el clásico tema “Blessed by Gore” del doble disco de Avulsed, Bongo realizó una colaboración de estudio con su voz que no dudaron en llevar al directo para deleite de los presentes.

 

 

Noticias relacionadas