Sherpa deberá pagar un canon al Sindicato de Cretinos por decir gilipolleces de forma no profesional

SEGÚN EL SINDICATO, "SI ESTO SIGUE ASÍ, LOS QUE EJERCEMOS PROFESIONALMENTE DE IDIOTAS TENEMOS LOS DÍAS CONTADOS"

El Sindicato de Cretinos de España (en adelante SCE), advierte a José Luis Campuzano Sherpa” que deberá pagarles un canon si quiere “volver a decir gilipolleces de forma no profesional en un futuro”.

El SCE fue consciente del intrusismo laboral del ex-miembro fundador de Barón Rojo tras un post que publicó en el que “soltaba auténticas memeces que, aunque dignas del nivel profesional, no están reguladas en el sindicato”.

“A pesar de que Sherpa tiene un caché elevado en esta actividad, su principal fuente de ingresos es otra, por lo que es intrusismo laboral a ojos de nuestra organización”, afirma el portavoz del sindicato, asumiendo que Sherpa sólo es idiota por hobby.

La mayor parte de miembros del SCE son políticos que ven peligrar su profesión de aquí a unos años si “continúan aflorando más imbéciles que van por libre”.

Este es el comunicado de Sherpa que alertó al SCE de su actividad no profesional:

Mostrar Contenido

Hola feisbukeros.

He decidido ponerme hoy a escribir venciendo la galbana (según Google,cansancio producido por el calor).

El tema del que quiero hablaros es algo que me tiene preocupado desde hace mucho tiempo. Sé que como suele pasar, se alborotará el gallinero con lo que quiero exponeros pero intentaré razonarlo lo mejor que pueda.

Generalmente los fines de semana hay garitos en muchas ciudades donde actúan grupos en acústico, eléctrico, playback etc,etc.

Muchos de ellos son músicos que viven exclusivamente de esa actividad, o sea, es su profesión.Pero también hay un gran número de ellos que tienen un trabajo y tocan en un grupo para divertirse porque es su hobby; hasta ahí ningún problema.

El problema es que estos últimos cobran por tocar, y ahí es donde yo veo el conflicto.

Tengo amigos- a los que aprecio sinceramente-, y también sé de otros que tienen unas profesiones remuneradísimas: abogados, ingenieros, pilotos de líneas aéreas etc. Pero que están entre estos grupos que actúan cada fin de semana cobrando el cachét habitual para este tipo de música en directo,lo que conlleva que estén quitando la posibilidad de trabajar al verdaderamente profesional.

Y me parece una injusticia, un modo de intrusismo laboral, llámese como se quiera.

Todo esto deriva de que los profesionales de la música no hemos sido capaces de organizarnos como sindicato. Si alguien con trabajo ajeno a la música quisiera actuar, no es que no cobrase, es que según mi criterio-equivocado o no-debería pagar.

Y ese canon,palabra maldita pero que bien aplicado es de justicia, ese canon iría a beneficio del sindicato de profesionales.

Si la cosa sigue así los que vivímos exclusivamente de la música tenemos los días contados.

Hala, ya lo he dicho.

Reeditado: Sherpa borra el polémico comunicado pasadas 18 horas de su publicación.

Noticias relacionadas