Un grupo de doom metal mezcla su disco con Internet Explorer para que suene más lento y pesado

UNA DE LAS CANCIONES SERÁ UN ÚNICO RIFF DE 9 MINUTOS DE DURACIÓN

El grupo Slower Than You de Washington D.C. usará una extensión de Internet Explorer para mezclar su primer álbum de estudio, “Death comes to you… But slowly, so don’t worry“, con el fin de que suene “aún más lento y pesado”, en palabras de su vocalista y bajista, Ben Tagram.

“Microsoft creó esta extensión de audio para una de las primeras versiones de Internet Explorer, y comercializaron el software en un disquete de 3½, así que ya os podéis imaginar la soberana basura de la que estamos hablando”, comenta entre risas Ben en una entrevista a la revista inglesa The Metal Boner. “Además usaremos un Windows 95, que es el único ordenador que lo puede leer”, añade.

“Queremos que suene chungo, lento y pesado, y emplear estos sistemas para la mezcla y el máster es lo mejor que se nos ha ocurrido”, declara el músico, mostrando síntomas evidentes de estar colocado.

Slower Than You ya sorprendió en 2015 con su EP “Decelerate or die“, en el que hacían gala de unos riffs lentísimos, pero en este nuevo trabajo han ido un paso más allá.

“Ya veréis, los riffs del nuevo trabajo son tan tan tan lentos, que una de las canciones, “The song of the Men in Gray“, es un único riff de 9 minutos”, asegura. Una canción que según revelaba el propio Ben Tagram, está inspirada en un pasaje de la novela Momo, donde los Hombres Grises aprendieron a ir más lentos para poder dar alcance a Momo y la tortuga Casiopea.

“Bueno, la canción es instrumental, pero creemos que no hace falta letra para expresar todo eso”, dice Ben.

Entre los artistas que más les han influenciado, destacan por supuesto a Black Sabbath, Pentagram, Saint Vitus, Cathedral, Orchid y Kiko Rivera. “Bueno, Kiko Rivera no hace doom precisamente, pero consideramos que es un tipo muy lento, así que nos vale”, sostiene.

Para alcanzar este grado antinatural de lentitud en su debut, Slower Than You ha contado con la inestimable ayuda de un equipo de científicos del doom metal de la Universidad de Washington. Según la revista The Onion, estos científicos lograron aislar el pasado mes de febrero el riff más lento jamás creado (vídeo abajo).

“Vamos a demostrar con este trabajo que la D.C. de Washington es por Doom Capitol… ¿Cómo, que es por District of Columbia? Mi vida entera es una mentira”, concluye Ben Tagram con gran pesar.

Noticias relacionadas