Un joven comienza su andadura en el metal pero se acaba convirtiendo en Juanes

ANTES DEL ESTRELLATO, EL ARTISTA COLOMBIANO YA TENÍA "LA CAMISA NEGRA" EN EL GRUPO DE METAL EKHYMOSIS

bad-luck-juanes-miniatura

Sí, estás en la sección “Parece del Metal Today”, lo que significa que este titular está basado en un hecho real.

Muchos artistas del metal cuentan con un pasado oscuro en el que escuchaban o tocaban pop y ritmos latinos, pero ¿esto también ocurre a la inversa con estrellas del poperío? Seguramente el caso más conocido lo protagoniza el archiconocido artista colombiano Juanes, quien comenzó su carrera musical en una banda de heavy/thrash metal llamada Ekhymosis, que es el nombre científico para denominar al clásico cardenal.

Juan Esteban Aristizábal era un joven de Medellín que, a sus 15 años, necesitaba a alguien que le reparase la guitarra para dar rienda suelta a todo lo que se le pasaba por la almendra. Así conoció a Andy García, otro joven que le arregló el instrumento y con quien crearía Ekhymosis en 1987, el grupo donde Juanes volcó sus inquietudes musicales hasta dejar la banda en 1999, cuando comenzó la carrera como solista que le daría la fama.

ekhymosis-1991En Ekhymosis, Juanes empleó su voz y su guitarra para editar 4 discos de estudio, un disco en directo, una demo, un EP y varios singles. Sus canciones “Sólo” y “La tierra” son auténticos himnos del rock colombiano y los principales emblemas de este grupo.

Aunque a partir de 1994 apuntaron hacia sonidos más comerciales, sus trabajos anteriores están fuertemente influenciados por bandas clásicas como Metallica, Anthrax o Mötley Crüe, sólo hay que escuchar el sonido crudo de la primera maqueta o su primer LP, “Niño gigante“.

Ekhymosis se fue al garete con la salida de Juanes, pero la banda colombiana volvió a reunirse en 2012, aún con Andy García, y hace sólo unos meses han editado su primer LP en casi 20 años con “Paz con Cadenas“. Y lo han hecho retomando los sonidos más duros y primigenios del proyecto donde Juanes ya tenía “la camisa negra”.

Para los más curiosos, aquí os dejamos su single de dos temas “Desde arriba es diferente” (1989):

Primer videoclip de Ekhymosis, con el tema “No es justo“:

Primer concierto de Ekhymosis (1988). A las voces estaba el Álex Oquendo, vocalista de Masacre. Este sería también su último concierto con Ekhymosis, ya que justo después Juanes asumió el rol de vocalista:

Noticias relacionadas