Un tributo a Metallica amenaza con aprenderse ‘Atlas, Rise!’ y cobrar 20 euros en sus actuaciones

EN SUS CARTELES PONE “METALLICA” Y EN LETRA PEQUEÑA “TRIBUTO”

mesalpica

Los hechos tuvieron lugar ayer en unos locales de ensayo de Vallecas, donde el grupo Mesalpica, que se autocalifica como “el mejor tributo a Metallica de España”, se atrincheró y amenazó con aprenderse el nuevo adelanto de los americanos, “Atlas, Rise!” y tocarlo en sus conciertos cobrando la friolera de 20 euros.

Ante este atropello, los vecinos de la zona no dudaron en llamar a las fuerzas de seguridad, que se personaron con cuatro coches patrulla frente a la salida de los locales. El jefe a cargo del operativo se dirigió con un altavoz al grupo y les instó a que “no hicieran ninguna locura”, ya que “nadie tiene por qué pagar 20 euros por un tributo que toca los adelantos del grupo homenajeado”.

El grupo contestó sin asomarse por las ventanas de los locales, ya que según los testigos los policías estaban apuntando a matar. “Ya nos hemos sacado ‘Hardwired’ y ‘Moth Into Flame’ y no dudaremos en tocarlas en directo. ¡Mucha gente pagará por esto y queremos que se nos respete”, afirmó taxativamente uno de los miembros del grupo.

Ante tan duras peticiones, el jefe del operativo se vio obligado a dar luz verde a los Geos, que derribaron la puerta de atrás y dispararon a quemarropa contra esta banda tributo. Según confirmó después el departamento de prensa de la Policía Nacional, “se tomó esta medida al ver peligrar la cultura musical de nuestra localidad”. Sus instrumentos fueron confiscados y puestos a disposición del cuerpo.

mesalpica-cartel-metallicaUn reportero de El Metal Today ha hablado con algunos vecinos del local de ensayo que decían conocer a los fallecidos Mesalpica. “Nos hemos llevado una sorpresa, siempre saludaban haciendo los cuernos”, nos cuenta una señora. “Yo me veía venir algo así, no me daba muy buena espina que tocasen canciones del St. Anger”, dice un estudiante. El dueño del local de ensayos afirma que ya les veía la mala fe en sus carteles, puesto que “señalaban con letras diminutas que eran un tributo”.

El CNP recomienda estar alerta, ya que “nunca se sabe cuando volverá a atacar el próximo grupo tributo”.

Noticias relacionadas