Un vecino de Alcobendas logra pronunciar correctamente Lynyrd Skynyrd

SERÁ CANDIDATO AL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS POR SU LABOR EN EL CAMPO DE LAS LETRAS

vecino-alcobendas-lynyrd-skynyrd

Javier Pérez Membrillo, natural del municipio de Alcobendas, ha sido noticia hoy tras pronunciar correctamente Lynyrd Skynyrd, nombre del conocido grupo de rock sureño de Florida.

La última vez que alguien logró pronunciar bien este nombre fue en abril de 1974, cuando Eduard Colt,  un escocés ebrio, dio por casualidad con la fórmula vocal que requiere la palabra. Y ahora, más de 42 años después, ha sido este español quien ha vuelto a acometer esta hazaña que pasará a los anales de la historia.

Los medios se desplazaron momentos después a un humilde barrio de Alcobendas, donde Javier estaba de celebración en un bar con sus familiares y allegados, entre vítores y botellas de champán descorchadas como si hubiese caído el gordo. “Estoy muy emocionado, eran muchos años ya escuchando al grupo y madre mía, aún no me puedo creer que haya conseguido pronunciarlo bien”, comenta eufórico el agraciado, “aunque no me pidáis que lo vuelva a hacer ja ja”.

También le cogió por sorpresa su inmediata candidatura al Premio Princesa de Asturias 2017 por su aportación en el campo de las letras, donde estará compitiendo por el galardón con personajes como Arturo Pérez-Reverte. “Bah, ya ves tú, yo lo pronuncio bien tres veces todas las mañanas”, declaraba el escritor en el programa Herrera en la COPE.

Los pocos miembros originales de Lynyrd Skynyrd que quedan vivos también se han mostrado entusiasmados. Desde sus redes sociales han declarado “estamos muy contentos de que alguien haya vuelto a nombrar bien nuestro grupo después de tantos años, y más en España, una tierra que nos encanta. Nos habría encantado estar ahí para verlo, porque ya apenas recordamos cómo sonaba nuestro grupo bien pronunciado”.

Noticias relacionadas